Cuando se trata de reciclar, hay una variedad de acciones que se pueden adoptar como parte de nuestros hábitos para fomentar un estilo de vida eco-friendly. Sin embargo; algunos métodos de reciclaje podrían resultar más complejos que otros al momento de adaptarlos a nuestro día a día, ya sea por factores de tiempo, espacio, distancia, entre otros. Por ello, es importante contemplar opciones que sean accesibles de ejercer en nuestra vida y hogar para transformarlas en una rutina sostenible.
A continuación, te presentamos algunas iniciativas que podrías tomar en cuenta para formar parte del cambio.
Hoy en día, cada vez son más los distritos de Lima que se suman al movimiento para preservar el medio ambiente y reducir la contaminación. Acciones como la instalación de contenedores, rutas de reciclaje y campañas por temporada son algunas de las iniciativas que podríamos tomar en cuenta dentro de nuestra rutina. En caso de que estas prácticas no estén a nuestro favor, se pueden aprovechar las juntas vecinales o de propietarios para implementarlas y crear nuevas propuestas eco-friendly.
Se viene la temporada de regalos y qué mejor que poner a prueba tu creatividad creando objetos hechos por ti mismo (DIY) usando materiales reusables como envoltorios de papel periódico o kraft, convirtiendo una bombilla en un florero o creando manualidades con ayuda de tubos de papel higiénico, cajas y lo que puedas encontrar en casa. O sino, las redes sociales son un gran aliado cuando se trata de challenges que fomenten acciones como la plantación de árboles a cambio de la publicación de una foto o video. Muy sencillo, ¿no?
Uno de los principales temores al momento de iniciar prácticas de reciclaje, es el mito de que una pequeña acción no hará la diferencia. Pero si bien es un proceso largo, con el pasar de los años hemos visto cambios significativos en nuestra comunidad gracias a la unión de colectivos ambientalistas, grandes corporaciones y la convicción de miles de peruanos y peruanas. Entre ellos, la reducción del uso de sorbetes en establecimientos y el uso de bolsas de tela en vez de plástico. Este es un ejemplo de que cada pequeño paso genera un gran cambio cuando se realiza en conjunto. ¡Empieza a motivar a tu entorno!
Si cuentas con espacio en tu hogar y un buen sentido de organización, ¡esta práctica es para ti! Se trata de clasificar los desechos que necesitamos eliminar, las categorías van a depender de los objetos que sueles consumir. Por ejemplo, si cuentas con algún emprendimiento que genere residuos como plásticos, telas, papeles, etc., sería conveniente contemplar un contenedor para desechos inorgánicos. Si sueles deshacerte de muchas botellas de jugos, gaseosa o agua, un contenedor únicamente de plásticos sería ideal. Incluso puedes convertir esta actividad en una dinámica o competencia para los niños y niñas en casa.
Como inmobiliaria, creemos que adaptar la práctica que mejor se acomode a tu estilo de vida es la clave para un verdadero cambio. Es por ello que contamos con proyectos eco-amigables para que experimentes la satisfacción de ayudar al medio ambiente a través de una vivienda sostenible, mediante la cual es posible acceder al bono verde del Fondo Mivivienda que otorga beneficios como el ahorro en consumos de luz y agua, y promueve la sostenibilidad de recursos en el tiempo.
Comunícate con nuestros asesores para acceder a mayor información ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3CN7wVd
Únete a nuestro equipo de trabajo
Seguimos creciendo y siempre estamos en busca de nuevos talentos. Selecciona tu área de interés y adjunta tu CV. ¡Nos encantará conocerte!