Barranco es uno de los distritos más pequeños de la capital. Esto es una ventaja para los habitantes del distrito debido a sus innumerables atractivos inspirados para atraer vecinos y turistas. En esta nota te contamos cómo es ser un Barranquino.
Ser un Barranquino es sinónimo de sentirse encantado y orgulloso de las historias que guarda el distrito. El distrito conserva tradiciones que durante años han sido el gran atractivo para turistas de todas partes. Una de estas tradiciones es el fomento de las expresiones culturales. La Municipalidad de Barranco constantemente ayuda a promover la cultura a través de distintas plataformas. Una de estas plataformas es la biblioteca municipal que ayuda promoviendo y fortaleciendo oportunidades para el desarrollo creativo e intelectual de los vecinos y todo quien se acerque al conocimiento artístico.
Otra de las grandes tradiciones que guarda el distrito tienen que ver por el uso activo de los espacios públicos, lugares de manifestación artística que van desde poemas, música en vivo, pintura en vivo y otra manifestaciones culturales que nutren las calles de este hermoso distrito. Entonces ser un barranquino es estar acostumbrado a encontrar arte en todo sitio del distrito.
Barranco es uno de los 4 distritos de la capital que tienen salida hacia el Mar del Pacifico. recordemos que este distrito tradicionalmente se creó para ser un balneario, sin embargo después de la construcción de la vía rápida de la costa verde, cambiaron los planes. No obstante hoy por hoy, por si un día quieres acercarte al mar, solo debes ir por la bajada de baños, una ruta muy bonita y agradable con murales y manifestaciones culturales que te harán entrar en el aura del distrito.
Ser Barranquino es aprovechar los beneficios de la brisa marina, la cual tiene propiedades sorprendentes para aquellas personas que sufren de asma, pues la brisa ayuda a liberar las vías respiratorias, también a fortalecer el sistema inmunológico a través del yodo que es transportado a través de los aires que trae el mar.
Barranco alberga la mayor cantidad de manifestaciones culturales callejeras por m2 de Lima, sin embargo también cuenta con varias opciones para divertirte de noche. ¿Buscas tomar algo con una persona especial? puedes acudir a Victoria RestoBar ubicado en Pedro de Osma, una casona antigua del distrito con mucha historia para descubrir. Quizá lo tuyo es música en vivo bajo el techo de una casona de antaño: La Noche de Barranco, La Estación de Barranco, o Zipango Bar, son algunas de las tantas opciones para asistir.
Visitar las playas regularmente pueden ayudar con el fortalecimiento del sistema inmune a causa del yodo que está presente en el mar. El yodo previene infecciones, ayuda a cicatrizar heridas más rápido y por si fuera poco, para hacerte con estos beneficios simplemente debes respirar la brisa marina.
Si eventualmente decides cambiar de aires y mudarte, tener una propiedad en barranco es como una pequeña mina de oro, pues con el pasar de los años va adquiriendo mayor valor. Grupo T&C con más de 17 años en el mercado te asegura que mudándote a Barranco tu inmueble en unos años estará más valorizado que cuando lo adquiriste inicialmente.
Pregunta por nuestros proyectos en Barranco : Hauz y Catalino.
Únete a nuestro equipo de trabajo
Seguimos creciendo y siempre estamos en busca de nuevos talentos. Selecciona tu área de interés y adjunta tu CV. ¡Nos encantará conocerte!