Los acabados son algunos de los elementos claves de todo proyecto constructivo. Son estos los que le imprimen personalidad, confort y prestancia a todos los espacios de un edificio. Son estéticos pero también funcionales. Le aportan un valor agregado a las construcciones y las revalorizan. Pero ¿qué son exactamente los acabados? Son revestimientos que cubren superficies y cumplen una función tanto decorativa como funcional. Los hay de muchas clases y para distintos fines. Algunos cubren instalaciones o detalles constructivos para embellecer la cubierta y ocultar la estructura. Otros sirven para impermeabilizar o funcionan como aislantes.
Los catálogos de acabados
Cada proyecto inmobiliario cuenta con un catálogo de acabados para todos sus espacios, tanto para la fachada, áreas comunes y espacios internos de la edificación, como para los propios departamentos, sus cocinas, cuartos de baño, pisos y paredes.
El conjunto de acabados de cada proyecto se escoge de acuerdo al confort de sus futuros habitantes, ya sea para hacerlos más bonitos y habitables, así como para proteger al edificio de los efectos nocivos de la temperatura, la humedad y la contaminación del medio ambiente.
Un buen proyecto debe ofrecerte un catálogo de acabados de calidad que te aseguren su permanencia en el tiempo y un mantenimiento fácil de hacer. Por eso es tan importante que cheques esta información cuando estés interesado en un proyecto específico.
Nuestros acabados hablan por sí solos
En Grupo T&C la selección de acabados es una de las fases más importantes de cada proyecto. Junto a nuestro equipo comparamos y buscamos los materiales más duraderos, de mayor calidad y por supuesto, que tengan una propuesta estética fina que además dialogue con los conceptos de nuestros proyectos.
En nuestra web, podrás encontrar en la sección de cada proyecto la lista completa de todos sus acabados. Allí podrás, por ejemplo, chequear los materiales de los pisos, paredes, tableros, zócalos, puertas, griferías, instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas natural, entre otros, en aras de tomar la mejor decisión para invertir en tu futuro hogar.
Como ya ves, los acabados hablan por sí solos. La calidad de sus materiales, su expresividad, propuesta estética y funcionalidad revelarán el cuidado y el profesionalismo puestos en la planificación y construcción de determinado proyecto inmobiliario. Los detalles siempre marcan la diferencia.
Recuerda que si estás interesado en un proyecto, no olvides mirar su catálogo de acabados antes de tomar una decisión.
Únete a nuestro equipo de trabajo
Seguimos creciendo y siempre estamos en busca de nuevos talentos. Selecciona tu área de interés y adjunta tu CV. ¡Nos encantará conocerte!