Entrar a la sala de ventas de un proyecto inmobiliario es como entrar a un hogar. Todo cuenta en esta primera impresión del cliente y es por eso que es fundamental cuidar cada detalle de este importante canal que nos permite conocer a nuestros clientes cara a cara, conversar con ellos, escucharlos y atender todas sus preocupaciones.
Es por esta razón que hoy hablaremos sobre los imprescindibles para diseñar e implementar una sala de ventas exitosa que posibilite una experiencia amena, positiva y confiable para los clientes.
Tiene que inspirar
Una sala de ventas que no inspira ni proyecta nada en las mentes de los clientes potenciales es simplemente un desperdicio de dinero y tiempo. Las salas de ventas son lugares para darles a los clientes potenciales una primera pincelada de cómo sería vivir en el proyecto que le interesa.
En este sentido, debe hacer soñar al cliente con su vida en el proyecto. Debe ser amena, transmitir confianza en la empresa y hacer sentir a las personas como si estuvieran en su propia casa.
Tiene que hacer match con el concepto
Cada proyecto inmobiliario tiene un concepto que define su personalidad, su discurso y su propuesta de valor. Este concepto debe ser traducido en una propuesta de interiorismo que ayude a contar la historia que queremos transmitir a través de las formas, los colores, las texturas y acabados.
El interiorismo no solo debe ser bonito, debe tener el feeling de lo que el cliente encontrará en un brochure del proyecto, en un video promocional o en su propio departamento cuando esté listo para ser habitado.
La marca debe hablar a través de la sala de ventas. Es deseable que cuente con piloto para que las personas conozcan de primera mano el mix de acabados del proyecto y los detalles de los departamentos.
Tienen que ser funcionales
Las vendedoras y vendedores pasarán gran parte del día atendiendo citas en tu sala de ventas. Es por ello que la misma debe ser práctica, cómoda y funcional. Debe contar, además, con espacios de almacenaje para los archivos, espacios de descanso para todo el team, algún rincón para peques (en caso de que tu cliente potencial visite la sala con su peque) y debe tener suficiente espacio para fluir sin obstáculos.
Debe tener un eyecatcher
Las salas de ventas deben tener un elemento gráfico o una propuesta visual que exteriormente llame la atención de las personas que transitan frente a ella.
El eyecatcher puede ser parte de los elementos conceptuales de cada proyecto o algún detalle visible de la marca que permita a las personas reconocer qué inmobiliaria está desarrollando tal proyecto.
Las salas de ventas son uno de los canales más importantes de los proyectos inmobiliarios. Por ello, es fundamental pensarlas muy bien para sacarles el mejor provecho posible y hacer que cada proyecto se exprese claramente a través de su sala de ventas.
Únete a nuestro equipo de trabajo
Seguimos creciendo y siempre estamos en busca de nuevos talentos. Selecciona tu área de interés y adjunta tu CV. ¡Nos encantará conocerte!