Mudarte a un monoambiente es una opción para independizarse si estás soltera o soltero, también para parejas jóvenes que desean empezar una convivencia.
Aunque el espacio de una casa es más amplio, los ambientes de un solo espacio, pueden organizarse para llegar a ser altamente funcionales y brindar confort al igual que una propiedad grande.
Vivir en un monoambiente significa enfrentar una tarea singular pero a la misma vez, compleja. Deberás convertir una habitación individual en un dormitorio, sala de estar, cocina, oficina y posiblemente para más usos. Se puede lograr todo ello sin hacer demasiado desorden y evitando crear un espacio abrumado. Pero es importante tener en cuenta que estos espacios reducidos cuentan con grandes ventajas como reducción de tiempo a la hora de limpiar, menor inversión en la decoración, y tendrás la opción de dejar fluir la creatividad en la organización de tus objetos para darle el toque personal a tu hogar.
Hoy te traemos algunos consejos que te ayudarán a crear un ambiente mejor organizado:
Logra que tu zona de descanso se divida del resto de tu depa, colgando una cortina desde el techo hasta el piso. Esto evitará que tus visitantes vean tu cama desde la puerta principal, porque un espacio pequeño no te impide disfrutar con amigos en tu sala de estar ambientada por ti.
2. Crea zonas con alfombras
Al crear zonas es importante definir a que actividad vas a destinar cada pequeño espacio, puedes utilizar tapetes y alfombras que marquen zonas, como, por ejemplo: zona de trabajo, zona de descanso o sala de estar. Considera no utilizar muebles grandes que robarán la luz de tu espacio.
3. Personaliza tu espacio con muebles de doble uso
Economiza la cantidad de muebles que usarás, los de doble uso serán ideales. Un escritorio plegable personalizado es la solución perfecta para trabajar desde casa, ciérralo y guárdalo cuando nuevamente necesites convertir tu casa en sala de estar o comedor. También, un sofá cama ahorrará espacio y evitará que tu cama sea el centro de atención.
4. Dale color con tonos claros.
El color blanco es ideal para espacios pequeños, logrará la impresión de amplitud. También puedes utilizar combinaciones de colores que reflejen tu personalidad. En caso que no desees pintar las paredes, agrega objetos decorativos en las paredes a manera de detalles que realcen, incluso en tu sofá puedes utilizar cojines bordados o pintados de tu preferencia.
5. Aprovecha la luz y hazla rebotar con espejos.
Aprovecha la luz natural lo más que puedas y evita tapar las ventanas. Utiliza espejos, son un buen elemento para rebotar la luz de las ventanas, creando un aspecto brillante y grande. Los muebles con superficie de vidrio también te ayudarán a que la iluminación natural prevalezca.
Si deseas mudarte a un monoambiente, recuerda que tenemos depas disponibles desde 20 m2 en nuestro proyecto de Bertolotto, el cual está diseñado para que tengas todo a tu alcance y con áreas comunes para que disfrutes, tales como: Gimnasio, piscina temperada, sala de usos múltiples, juegos para niños, sala de niños y sala teens. Si quieres obtener mayor info escríbenos y estaremos contentos de poder conocerte: https://bit.ly/3s82cXG
¡Gracias por haber llegado hasta aquí!
Únete a nuestro equipo de trabajo
Seguimos creciendo y siempre estamos en busca de nuevos talentos. Selecciona tu área de interés y adjunta tu CV. ¡Nos encantará conocerte!