Tener una terraza como área común en un edificio es una excelente opción para aquellos que buscan disfrutar del aire libre sin salir de casa. Las terrazas ofrecen una gran cantidad de beneficios que van desde la relajación y el entretenimiento hasta el aumento del valor de la propiedad.
En Grupo T&C amamos las terrazas y nos encanta diseñar propuestas diferentes para algunos de nuestros proyectos inmobiliarios. En este artículo, te contaremos los beneficios de tener una terraza como área común dentro de tu edificio.
Las terrazas son un espacio perfecto para socializar y relajarse al aire libre. En ellas, podrás reunirte con tus amigos o familiares para tomar algo por la tarde, disfrutar de una pizza al aire libre o simplemente relajarte escuchando tu playlist favorito mientras disfrutas del sunset. Además, la terraza proporciona un espacio ideal para meditar, hacer yoga u otras actividades de relajación que requieren de un espacio tranquilo y abierto.
La presencia de una terraza en un edificio puede aumentar significativamente el valor de la propiedad. Los compradores potenciales buscan cada vez más viviendas que ofrezcan una combinación de interiores acogedores y espacios al aire libre para complementar sus actividades. Si eres inversionista este punto es un plus para tu compra.
La posibilidad de disfrutar del aire libre sin salir de casa mejora tu calidad de vida. ¿Por qué? El contacto con la naturaleza y el aire libre es beneficioso para la salud física y mental porque ayuda a reducir los niveles de estrés. La terraza también puede ser un lugar para hacer ejercicio o hacer actividades a cielo abierto, lo que contribuye a una vida más activa, saludable y positiva. Además tus chicos siempre tendrá un lugar chévere para jugar.
Una terraza puede ayudar a reducir los costos de enfriamiento de un edificio en verano. La sombra proporcionada por las plantas, sombrillas y otros elementos de diseño ayuda a reducir la cantidad de calor que entra en el edificio. Además, el aire fresco y su movimiento pueden ayudar a mantener el edificio fresco. Y tú siempre tendrás un espacio genial para refrescarte en esos días de mucho calor.
En los edificios, los espacios al aire libre son limitados y valiosos. Las terrazas pueden proporcionar un espacio al aire libre que de otro modo sería inutilizado, lo que permite a los residentes aprovechar al máximo todo el espacio del edificio. Además, las terrazas pueden mejorar el atractivo visual de un edificio y añadir un toque de estilo y sofisticación.
Como ves, tener una terraza como área común en un edificio puede ofrecerte muchos beneficios, desde el aumento del valor de la propiedad hasta la mejora de la calidad de vida. Una terraza es un plus en cualquier proyecto, por eso muchos de nuestros proyectos cuentan con una, asegurándote un espacio genial, a cielo abierto, para disfrutar sin salir de casa.
Únete a nuestro equipo de trabajo
Seguimos creciendo y siempre estamos en busca de nuevos talentos. Selecciona tu área de interés y adjunta tu CV. ¡Nos encantará conocerte!